125662

03.01 | Política Está integrada por el senador Dalton Jauregui

Comenzó a sesionar la Bicameral que analizará adelantar elecciones

En la casa de veraneo de Victoria Ocampo la Comisión, con la presencia de dos legisladores de la Séptima Sección Electoral; el senador Dalton Jáureui y el diputado Ricardo Lissalde; puso primera para debatir y analizar la factibilidad de adelantar comicios provinciales y municipales, como la eliminación de las PASO; entre otra nutrida agenda de temas.

En el inicio del encuentro, los asistentes definieron la constitución del cuerpo y sus autoridades. El titular de la Cámara baja, Manuel Mosca -Cambiemos- asumió como presidente, el senador José Luis Pallares -Frente Renovador- como vicepresidente, y el diputado Facundo Tignanelli -Unidad Ciudadana- como secretario.

El resto de los integrantes de la comisión se completó con los Diputados María Alejandra Martínez, Laura Aprile, Gabriela Besana, Daniel Ivoskus, Ricardo Lissalde y Carlos Urquiaga. Por el Senado, los representantes se definieron con Teresa García, Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada, José Luis Pallares, Gabriela De María y María Lorena Petrovich. Además, presenciaron la Comisión los diputados Juan Debandi, Juan Manuel Cheppi y Guillermo Castello.

"Estamos muy contentos con la agenda de trabajo y el debate plural que vamos a ir dando con el correr de los días. Hemos constituido la Bicameral Especial y hemos acordado discutir proyectos de ley que tienen que ver con el desdoblamiento de las elecciones municipales y en la provincia y con los instrumentos electorales relacionados a la tecnología y distintas formas de votación alternativas", dijo Mosca al salir del encuentro realizado en Mar del Plata.