125665

04.01 | Policiales 

Crimen de Morena: las dos jóvenes declaran hoy y se intenta dar con el arma homicida

El hecho provocó la conmoción no sólo del barrio Villa Magdalena donde ocurrió todo sino de la ciudad. La víctima tenía sólo 15 años y fue atacada violentamente a plena luz del día.

Las expresiones de preocupación y asombro se repetían entre los vecinos que circulaban el jueves por la tarde por la esquina de avenida Colón y Mendoza en bicicleta, a pie o en auto; y entre comentarios y saludos se enteraban que una chica de tan sólo 15 años había sido apuñalada cuando salía de un comercio, minutos antes de las 18 en el barrio Villa Magdalena.

La adolescente fue sorprendida por otras dos jóvenes, una de las que le asestó un puntazo por el que terminó perdiendo la vida. Horas más tarde, las acusadas fueron demoradas en Sierra Chica, acusadas por el homicidio.

La cálida tarde de ayer se interrumpió violentamente con el hecho que aún causa conmoción en la ciudad. Según el relato de testigos y de lo referido oficialmente a EL POPULAR, pocos minutos antes de las 18 la adolescente de 15 años, Morena Brendel, salió de un comercio de artículos de limpieza ubicado sobre la avenida Colón.

Tras recorrer escasos metros junto a su novio, al llegar al cruce con calle Mendoza, fue atacada por al menos dos mujeres, que la hirieron mortalmente en el cuello.

La investigación

Un par de horas después de que se produjera el ataque, fueron demoradas en una vivienda del barrio Acupo de la localidad de Sierra Chica dos personas: una joven de 18 años y una adolescente de sólo 13.

Las aprehendidas, que tendrían un vínculo familiar entre sí, fueron trasladadas en el cierre de la jornada del jueves al Juzgado de Azul, donde en las próximas horas se presentarán en la audiencia a realizarse en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para brindar declaración indagatoria.

Según se indicó a este medio, se intenta determinar el motivo que llevó a que las retenidas hayan protagonizado un hecho de tal violencia y a sangre fría, donde, según los primeros relatos, Brendel no habría llegado ni siquiera a defenderse del cuchillazo por el que perdió la vida. Se presume así que una de las dos demoradas ya habría tenido una pelea de manera previa con la víctima. Se trabaja mientras tanto en dar con el arma homicida.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Azul, cuya responsable es la doctora Mariela Viceconte. En la audiencia a llevarse adelante hoy se intentará establecer cuál de las dos retenidas asestó el puntazo que le provocó la muerte a Brendel.

Se acercaron al sector el jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán, que en esos momentos se encontraba encabezando el acto en el que cambiaron las autoridades de la subcomisaría de Loma Negra; y el comisario inspector Juan Iturregui, al frente del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).