125668

04.01 | Policiales Alcoholizado quiso "levantar" un patrullero

Aprehendieron a un hombre con pedido de paradero en San Martín

Todo ocurrió el jueves en Saavedra y Del Valle. Sin mediar palabras el hombre se tornó agresivo e hizo caso omiso al llamado del personal policial. Quedó aprehendido en Comisaría Segunda.

El jueves alrededor de las 18.20, personal de Comisaría Segunda y de personal motorizado UPPL XIX Olavarría aprehendió a un hombre en Saavedra y Del Valle, cuando protagonizaba disturbios en la vía pública.

Ante esa situación, agentes detectaron que el mismo se encontraba alcoholizado y que al momento de solicitarle su identidad, no recordaba y tampoco no poseía documentacion personal.

En ese momento, se indagó sobre sus datos en el Centro de Despacho y Emergencias Olavarría desde donde se confirmó el pedido de paradero activo en una causa tramitada en la UFI Nº 19 del Departamento Judicial San Martín con fecha del 4 de diciembre de 2018.

Inmediatamente y sin mediar palabras el hombre se torna agresivo colocándose delante del móvil e intenta "levantarlo" desde el paragolpes, no logrando el cometido. Luego comienza a golpearse la cabeza contra el capot del móvil policial. Allí y en reiteradas ocasiones se le solicita que deponga su actitud haciendo caso omiso a la orden.

En ese momento, fue aprehendido en el marco de una infracción al artículo 72 y 74 inciso A del Decreto ley 8.031/ 73. Se dio intervención al Juzgado Correccional Nº 1 a cargo de la Dra. Cecilia Desiata y quedó alojado en la seccional policial.