125691

04.01 | Información General En el Complejo Turístico de la localidad de Colonia San Miguel

Inauguró la temporada y vuelve la Fiesta del Camping

Se realizó la ceremonia oficial de inauguración de la temporada de verano. Con la designación de un nuevo concesionario, el centro recreativo sanmiguelense volverá a tener plena actividad luego de varios años. 

De esta forma, a partir de este viernes se habilitará el sector del balneario del Complejo Turístico para ser usado como natatorio, si bien desde las últimas semanas de diciembre ya se encuentra funcionando el sector de camping. Además, los fines de semana de 16 a 19 se realizan bailes populares. Otra de las novedades es el regreso de la Fiesta de Camping, a fines de enero o principios de febrero.

A lo largo de las décadas, el Complejo Turístico (nuevo denominación con la que de ahora en más se conocerá al antiguo Balneario de Colonia San Miguel) se había convertido en una referencia para los amantes de las actividades al aire libre del partido de Olavarría y de la zona, incluyendo la realización de la tradicional Fiesta del Camping, pero distintas vicisitudes -como la clausura del balneario en la temporada 2015/2016 y la suspensión de la mencionada fiesta- había eclipsado al lugar. Ello ocasionó un carencia de lugares públicos recreativos de este tipo en el Partido, con lo cual sus adeptos debía buscar sitios similares en otras localidades de la zona.

Pero en los últimos meses todo cambió para bien. Desde fines de septiembre pasado, el actual concesionario, Pedro Schneider, y todo su grupo familiar, con la colaboración del Municipio de Olavarría y distintas instituciones comunitarias de Colonia San Miguel, comenzaron a trabajar desde minuto cero tras realizarse la adjudicación de la licitación.

DÌAS, HORARIOS Y SERVICIOS DEL COMPLEJO TURÍSTICO

Habrá servicios de guardavidas, de limpieza y de proveeduría, y los respectivos sectores de acampe y de parrillas. El Complejo Turístico de la localidad de Colonia San Miguel abrirá sus puertas de lunes a domingos de 8 a 22 horas, pero quienes quieran acampar podrán hacerlo ya que los concesionarios están en el lugar las 24 horas del día, con la respectiva atención del buffet, donde los visitantes pueden aprovisionarse. Los fines de semana también se brinda servicio de choripanes y hamburguesas. En el marco del convenio de concesión se fijaron los valores de entrada y tarifas diferenciadas según el tipo de vehículos (autos, motos, colectivos, casillas) a ingresar, así como para el alquiler fogones y el uso del camping

Otro atractivo lo tendrán los aficionados de la pesca, la cual es posible realizar en distintos sectores del arroyo Nievas

En diálogo con EL POPULAR, Pedro Schneider manifestó su emoción porque el lugar vuelva a cobrar vida, más aún siendo él nativo de Colonia San Miguel. "Soy nacido en la Colonia, donde viví gran parte de mi vida y, tras estar radicado algunos años en la ciudad de Olavarría por razones laborales, ahora tras mi jubilación he vuelto al pueblo, con el desafío de volver a darle vida a este lugar que tanto queremos los habitamos aquí".

Schneider también expresó que "además del uso como camping y balnearios, están previstas importantes actividades deportivas, espectáculos y eventos para realzar al lugar. A fines de enero o principios de febrero se realizará nuevamente una edición de la Fiesta del Camping, a mediados de febrero está prevista una carrera de riendas y para marzo se realizará una prueba atlética: el Triatlón de Colonia San Miguel". También señaló que el período de concesión es por dos años y que a futuro la idea es la organizar actividades para los visitantes durante todo el año.