125700

04.01 | Información General Boletín Oficial

Es ley: se creó el Colegio de Profesionales de la Seguridad e Higiene

Se conoció a través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y fue bien recibido por miles de profesionales que se desarrollan en el territorio bonaerense. En Olavarría se realizará un llamado a elecciones para constituir el nuevo Colegio.

"Se viene un 2019 de mucho trabajo institucional para los profesionales de Higiene y Seguridad" había dicho el presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales, Lorenzo Gómez tras aprobarse en el Senado la creación del Colegio de Profesionales de la Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires. En los primeros días del último mes del 2018.

Finalmente este viernes se conoció que se ha promulgado tal decisión y quedó expresa en el Boletín Oficial.

La noticia fue recibida con gratitud por muchísimos profesionales de la provincia de Buenos Aires y por los propios de nuestra ciudad. "Tengo el agrado de informarles que hoy se acaba de publicar la Ley 15.105. La Gobernadora de la Provincia lo promulgó en el día de la fecha (...) Ya es ley de plena vigencia" comentó Walter Di Leo a El Popular, uno de los referentes de la Comisión Promotora de la iniciativa en Olavarría.

Adelantó además que lo que resta es el empadronamiento de los profesionales y lanzar el llamado a elecciones, en las que aseguró Di Leo: "nosotros los integrantes de la Comisión Promotora vamos a presentar una lista ,para conducir los destinos del nuevo Colegio".