125714

05.01 | Información General Regalar tiempo: jugar con los más pequeños

Juegos de agua y baldes para la arena: los juguetes más buscados

Con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar el 6 de enero, cuáles son las principales tendencias en los regalos más aclamados por las familias argentinas en esta fecha tan especial. Precauciones a considerar antes de adquirir un nuevo juguete.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar cada 6 de enero siempre tuvo su elemento mágico. A pesar que su popularidad es algo menor comparada con la de Papá Noel, cada noche del 5 de enero los menores repiten el ritual de preparativos para recibirlos. Dejar las zapatillas, el recipiente con agua y buscar algo de pastito para alimentar a los camellos genera una conexión de cercanía para en el momento de despertarse y encontrarse con los regalos que los niños les pidieron a los tres Reyes Magos.

Según una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un 95% de los hogares de los argentinos se conserva la tradición hacia los niños sobre la creencia en los Reyes Magos. También en un 90% mantienen la tradición de preparar agua y alimento para los camellos en la noche previa.

Los Reyes vienen cuando hace calor, por ende están a full los juegos y juguetes estacionales como la pistola de agua, los juegos para la pileta, las pelotas, los ula ula, baldecitos para jugar en la playa y demás juegos para el aire libre en general, juegos para saltar, entre otros.

En este contexto, según el relevamiento de la CAME, los argentinos están interesados en realizar las compras en pos de la celebración de la llegada de los Reyes Magos. En cuando a los rubros de las compras, los más populares son: Indumentaria 20%, Juguetes 47%, Videojuegos 3%, Calzados 5%, Rodados 6%, Libros didácticos 7%, Informática 2%.

En cuanto al gasto en cada regalo, el informe reveló que los argentinos tienen un promedio de $630 por regalo. Sin embargo, el juguetero ahondó en las cuatro opciones que se encuentran contempladas en las promociones de precios cuidados que están presentes en las jugueterías tradicionales del país.

Dentro del ranking de los 10 más preferidos por los argentinos, según un relevamiento de la Cámara Argentina De la Industria del Juguete, se encuentran:

-Monopatines

-Disfraces de personajes de superhéroes

-Autos

-Bebotes

-Juegos didácticos

- Muñecas

Los adultos no debemos olvidar que a los chicos lo mejor que les podemos regalar es nuestro tiempo, que si les regalamos un juego de mesa juguemos con ellos, así con todo lo que les obsequiemos porque también es una parte muy importante del juego con los más chicos.

Fuente: Infobae.com.ar