125742

06.01 | Policiales 

Voraz incendio destruyó una maderera en Pueblo Nuevo

Poco después de las 2 de la mañana las llamas destruyeron totalmente un depósito de maderas de un tradicional comercio de Pueblo Nuevo.

Varias dotaciones de bomberos tuvieron que acudir al lugar para lograr sofocar el imponente fuego que además de afectar el depósito amenazaba con expandirse a las viviendas linderas.

Afortunadamente el siniestro que se desató en la parte posterior del local de Maderas Messineo ubicado sobre la calle Independencia entre San Martín y Gral. Paz quedó circunscripto a esa parte del centro de manzana.

Lo que bien pudo haber sido una tragedia finalmente solo fueron daños materiales.Gracias a la importante tarea de siete dotaciones de bomberos que a cargo del oficial Juan Ponce contuvieron el imponente fuego, que además de disponer de abundante materia combustible en las maderas que allí eran almacenadas tuvo en el fuerte viento que a esa hora se desplegaba con su mayor intensidad una gran complicación.

Por momentos la situación fue dantesca ya que las llamas alcanzaban altura importante y junto a la densa masa de humo que emanaba de la combustión eran desplazados en todo ese sector del barrio por las fuertes ráfagas de viento creando confusión y preocupación en el vecindario.

Además de los bomberos hubo un gran despliegue en el lugar ya que fue necesario evacuar preventivamente a  vecinos de casas linderas por lo que estuvieron presentes varios móviles de la policía y dos ambulancias del Same.

El reporte preliminar en el lugar indica que solamente fue afectado el galpón depósito de tablas y maderas varias junto a algunas máquinas propias de la actividad.

Según argumentó a El Popular el propietario Sergio Messineo, está convencido que el origen no fue una falla eléctrica, que suele ser uno de los causales más frecuentes, ya que la energía estaba cortada tal como acostumbra a hacerlo habitualmente, precisamente como precaución.

Por lo que según su observación, otra debió ser la causa y puso como punto de atención una claraboya que estaba parcialmente abierta y que pudo haber sido el lugar de entrada de algún elemento que produjera la ignición del siniestro.

Claro está que por ahora son teorías de primera aproximación y habrá que esperar a un informe definitivo para esclarecer lo sucedido.