125746

06.01 | Información General 

Cortes de cables, quebraduras de postes y diversos daños en el sistema eléctrico

Desde Coopelectric se comunica que estuvieron fuera de servicio dos líneas que alimentan a Sierras Bayas y que los suministros fueron restablecidos. No se registraron voladuras de techos ni personas evacuadas.

Las intensas ráfagas de viento registradas durante la madrugada ocasionaron cortes de cables, quebraduras de postes y diversos daños en el sistema eléctrico.

Producto de ello, estuvieron fuera de Servicio las Líneas N° 6 y N°8 que alimentan a la localidad de Sierras Bayas, suministros que ya han sido restablecidos. En Olavarría se registran reclamos de usuarios puntuales en distintos sectores de la planta urbana.

La zona rural también resultó afectada. El sistema de Ruta 60 y la línea Troncal de Blanca Grande están fuera de Servicio, aunque en este último las localidades de Espigas y Recalde han sido alimentadas a través del grupo electrógeno. En tanto, se  registran reclamos en derivaciones puntuales de Durañona y Pourtale.

Las cuadrillas operativas de Coopelectric se encuentran trabajando para poder solucionar estos inconvenientes con la mayor celeridad posible. Las vías de comunicación para efectuar reclamos son: SMS al 15-680000 o Tel. 412305/6.

El informe desde Defensa Civil

Desde la Dirección de Defensa Civil se confirmó que afortunadamente no se registraron voladuras de techos ni personas evacuadas. Bomberos debió asistir sólo en caídas de gajos de plantas. La mayor tarea fue el incendio en Pueblo Nuevo.