125752

06.01 | Policiales 

Crimen de Morena: realizaron allanamientos e investigan posible cómplice

La joven de 18 años está acusada de "homicidio simple". En los operativos se secuestró una moto. El ataque se dio luego de que la adolescente fallecida se cruzó en una pelea con una hermana de la agresora.

Se llevaron adelante en la jornada del sábado, dos allanamientos en Sierra Chica y Olavarría, en el marco de la investigación por el crimen de Morena Brendel, la adolescente de 15 años que fue asesinada el pasado jueves en la esquina de avenida Colón y Mendoza.

Por el caso el Juzgado de Garantías resolvió la detención efectiva de Gladis Brisa Ayelén Wagner de 18 años, alojada en una comisaría de Las Flores y única acusada por el delito de "homicidio simple".

Uno de  los operativos tuvo resultados positivos. El mismo se realizó en una vivienda del barrio El Progreso, en República del Líbano al 300, donde secuestraron una motocicleta de baja cilindrada, de similares características a la que fue utilizada por la agresora para huir del sector donde apuñaló a Brendel.

En las próximas horas el rodado secuestrado será exhibido en una rueda de reconocimiento entre los testigos del hecho que vieron cómo Wagner le asestó la puñalada en el cuello a la adolescente de 15 años, que falleció poco después en el Hospital.

Una de las líneas investigativas en las que por estas horas se trabaja arduamente es en la versión que indicaba que, además de Wagner y la chica de 13 años que fue desvinculada del caso, habría sido cómplice del hecho un hombre. Concretamente se intenta determinar cómo huyó Wagner del barrio Villa Magdalena en la motocicleta, y si tuvo la asistencia de otra persona.

El allanamiento restante fue en la vivienda del barrio Acupo de Sierra Chica, en inmediaciones donde Wagner fue aprehendida el pasado jueves por la noche. En este caso, según se reveló, no se concretaron los resultados esperados.

A la par, avanzan los trabajos para dar con el arma blanca con el que Morena Brendel fue herida mortalmente a la altura del cuello, el pasado jueves alrededor de las 18. La adolescente, que había cumplido 15 años a principios del mes pasado, recibió un profundo puntazo que le provocó un importante sangrado, y por el que falleció minutos más tarde.