125775

07.01 | Información General Aniversario de Colonia Hinojo

"La comunidad se une para que nuestros hijos sientan orgullo por sus padres y abuelos"

Raúl Kuhn fue uno de los principales organizadores del festejo. El mismo "sirve para rescatar la identidad y hacerles entender a los jóvenes que hubo antepasados y que el presente tiene que ver con ese pasado".

El delegado municipal Raúl Kuhn fue una pieza clave en lo que refiere a la organización del nuevo aniversario de Colonia Hinojo.

"Esta colonia resalta la identidad del pueblo alemán del Volga, y como delegado es importante organizar un acto comunitario de estas características junto a las instituciones de la colonia y el acompañamiento del gobierno municipal. Es lindo realizar este sencillo acto pero emotivo y sentido, que está atravesado por la tradición", afirmó.

"Sirve también para rescatar la identidad y hacerles entender a los jóvenes que hubo antepasados y que el presente tiene que ver con ese pasado. Que los abuelos, sus padres y ellos hoy toman la posta. La colonia está muy linda y tiene que progresar. Demanda obras que seguramente se plasmarán en los próximos años. Colonia Hinojo marca una tradición importante", agregó.

En este sentido, Raúl Kuhn señaló que "muchos jóvenes decidieron vivir en la colonia y para ellos es clave que la educación y la salud funcionen y que también haya iniciativa de trabajo. El Estado tiene que acompañar para que el lugar en el mundo de los jóvenes sea Colonia Hinojo".

"Esta colectividad es una de las primeras en llegar a Olavarría. Y ésto me genera orgullo de pertenencia, si bien mis padres vinieron de Coronel Suárez yo soy parte de acá. Estoy orgulloso de nuestro trabajo y de la fuerte tradición que marcamos en estas tierras. Hay que mantener esa identidad", explicó.

Luego, el delegado municipal destacó al alemán del Volga por "mantener su tradición con orgullo". Según Raúl Kuhn, ahora hay que "transmitirla a los hijos y nietos, y estos actos sirven justamente para ésto, como sucederá en la fiesta del Kreppel durante marzo. En esos momentos la comunidad trabaja en conjunto y se une para que nuestros hijos vean todo ésto y sientan orgullo por sus padres y abuelos".

Si bien Colonia Hinojo se merecía un acto de estas características, el año pasado se estableció el Monumento a la Madre Alemana hacia el final de la avenida Fundadores. "Es un símbolo de lo que fue la madre alemana, quien llegó de otras tierras muy lejanas para establecerse en otras desconocidas. No hacían otra cosa que trabajar. Ese monumento también forma parte de la historia de Colonia Hinojo", subrayó.