125776

07.01 | Policiales 

Un joven fue baleado en el barrio Coronel Dorrego

La víctima fue identificada como Ignacio Alejandro Rosende. Fue encontrada herida en la calle, en Sargento Cabral a la altura del cruce con calle 15.

En horas de la tarde del domingo, alrededor de las 18, un joven de 21 años fue trasladado a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" tras haber recibido un disparo que le provocó una herida en una pierna.

En circunstancias que son materia de investigación, la víctima, identificada como Ignacio Alejandro Rosende, fue encontrada herida en la calle, en Sargento Cabral a la altura del cruce con calle 15. Fuentes médicas difundieron que se encuentra fuera de peligro, internado en observación. Por el disparo resultó heridas a la altura del muslo derecho, con orificio de entrada y salida del proyectil.

Fuentes consultadas por este medio refirieron que se trabaja intensamente en determinar cómo es que Rosende resultó herido. Se presume así que la víctima participó de una discusión con otros jóvenes, y en ese marco fue baleado.

Las actuaciones son llevadas adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo del doctor Christian Urlézaga.

Días atrás también se vivió un episodio de similares características en el Coronel Dorrego. El pasado martes por la madrugada, a unos 100 metros de donde fue baleado este joven, resultó apuñalado Ezequiel Osvaldo Díaz, de 18 años.

El ataque se dio en Sargento Cabral y calle 17, donde en las primeras horas del año la víctima también fue encontrada en la vía pública con una grave herida en la espalda. Díaz se encuentra internado en terapia intensiva, y su estado es estable.