125814

08.01 | Información General 

Con la ayuda de un youtuber investigan la posible existencia de una red de pedófilos

La Justicia de La Plata citó a declarar a un joven que subía videos escrachando a hombres que buscaban contactar a menores por WhatsApp. Mirá un extracto del video original.

La justicia penal de La Plata investiga, con ayuda de un youtuber, si existe una red de pedófilos en la capital bonaerense, informó una fuente judicial.

El fiscal penal de La Plata, Juan Menucci, citó a "Brandon Vives" luego de que éste subiera a su canal varios videos donde aparecía "escrachando" a hombres adultos cuando se presentaban a una supuesta cita con una menor de edad, con la que previamente mantenían conversaciones vía WhatsApp, aunque en realidad se trataba del youtuber.

"¿Vos te querés abusar de mi hermana, que tiene 12 años?, ¡tengo todos tus chats!", le increpa el joven, en uno de los videos subidos a su canal, a un hombre, de nombre Santiago, al que se ve con su rostro pixelado, quien se disculpa y argumenta que desconocía la edad de la menor.

En esas imágenes se incluyen las capturas de pantalla de los chat intercambiados, y allí se lee que el hombre se estaba vinculando con quien decía ser una menor de 14 años.

Una fuente cercana a la investigación precisó que el fiscal Menucci "inició una investigación de oficio y citó a Joaquín Brandon Maldonado, el youtuber, para que explique cómo contacta a estos hombres que presuntamente estaban dispuestos a relacionarse con menores de edad".

"El muchacho contó al fiscal cuál era su modalidad, cómo contactaba a estos hombres, y es lo que está investigando la fiscalía ahora, con esos datos se tratará de establecer si hay una red de pedófilos, y en ese caso se derivará las actuaciones a la fiscalía especializada correspondiente", detalló la fuente. (www.losandes.com.ar)