125817

08.01 | Información General 

Bromatología confirmó que los mosquitos analizados "no son el vector transmisor de dengue y zika"

Inmediatamente luego de conocerse la preocupación de vecinos por la gran presencia de mosquitos, desde el área de Bromatología municipal, su directora Mirta Alcobedo, descartó que se tratara de Aedes.


Mirta Alcobedo en "Mejor de mañana"

La directora de Bromatología municipal Mirta Alcobedo, habló en el programa "Mejor de mañana" en 98 POP y descartó que los mosquitos hallados y analizados los últimos días hayan sido Aedes.

Igualmente, pese a haberse descartado que la gran cantidad de insectos aparecidos en distintos sectores de la ciudad hayan correspondido al vector transmisor de dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya, reiteró las medidas de prevención en los hogares y las tareas de revisión de larvitrampas en algunos barrios.

Minutos después se emitió un comunicado oficial donde se aseguraba que "los insectos que se visualizaron en las últimas horas en el Partido, no son el mosquito Aedes aegypti que es el vector transmisor de los virus Dengue, Zika y Chikungunya.

Fue descartado de plano que se tratara de tal insecto por el área de Zoonosis Rurales de la ciudad de Azul y se indicó que pertenecen al género Psorophora, los cuales son más grandes que el Aedes.

De todos modos el control sobre el Aedes aegypti debe estar enfocado en la prevención, eliminando todo recipiente y/u objeto capaz de acumular agua y actuar como un posible reservorio de larvas de moquito".