125825

08.01 | Información General Sergio Massa

"Quiero ayudar a construir una nueva mayoría para derrotar a Macri"

El dirigente aclaró que "mi desafio es construir una fuerza que le gane a (Mauricio) Macri, no una candidatura que pierda en segunda vuelta".

El dirigente Sergio Massa dijo que "mi desafio es construir una fuerza que le gane a (Mauricio) Macri, no una candidatura que pierda en segunda vuelta".

Recalca que "tenemos que convocar un acuerdo por la Argentina. Una Moncloa argentina, con empresarios y trabajadores, el gobierno y la oposicion definiendo diez politicas de Estado mas importantes: que vamos a hacer con el desarrollo federal, el empleo, los planes sociales, la educacion...".

Afirma que "el acuerdo con el Fondo es injusto y desventajoso para la Argentina. Tenemos que rediscutir el acuerdo. Se lo planteamos al FMI con mucha seriedad y firmeza: les dijimos que era perjudicial y que no apuntaba a lo prioritario, la inversión y la exportación: Argentina tiene que producir los dólares para pagar. Los muertos no pagan las deudas".

Recalca que "el gobierno no sólo fracasa en lo económico sino también en la tarea de unir a los argentinos, porque le resulta más cómoda la pelea en la coyuntura para tapar sus errores económicos; porque cree que es mejor descalificar que ponerse a debatir ideas con otro".

Para ello cita algunos ejemplos: "Creo que un gran acuerdo por la Argentina necesita de actores que vengan de distintas experiencias politicas: progresistas como Margarita Stolbizer o Miguel Lifschitz; de gente del PRO como Emilio Monzo o Nicolas Massot; de los Rafael Bielsa, al que le pueden poner la etiqueta de kirchnerista pero es un tipo necesario por su mirada del mundo".

En lo personal, enfatiza que "yo quiero liderar, quiero competir el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría. Si quiero ayudar a construir una nueva mayoría para derrotar a Macri y cambiar su gobierno". A la pregunta "Una mayoria sin exclusiones?", responde: "Una mayoria que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos de la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de politicas de Estado".

Agrega que "seguir discutiendo para atrás es lo que busca el gobierno, que quiere tapar sus fracasos comparándose con los fracasos anteriores. Es mas, ahora ya no se queda con el ultimo gobierno sino que va a los ultimos 70 años. Se olvida de que la mitad de esos 70 años no los goberno el peronismo: fueron dictaduras, radicales, Alianza y Cambiemos".

Acota también que "en nuestro espacio tienen tamaño presidencial Urtubey, Pichetto, Schiaretti. Hay otros en otros espacios. Nuestra tarea es mostrar esto que logramos construir con once gobernadores".

Insiste con una aseveración que suena a una advertencia con nombre y apellido: "Mi desafio es construir una fuerza que le gane a Macri en segunda vuelta, no que pierda con Macri para que siga siendo gobierno".