125827

08.01 | Policiales Mar del Plata

Asesinaron a balazos una mujer policía: detienen a su ex

El homicidio fue registrado por cámaras de la vía pública, el asesino le habría robado el arma reglamentaria a la mujer.

Una mujer policía de la ciudad de Mar del Plata, identificada como Gisel Romina Varela, de 33 años, fue asesinada a tiros y por el hecho está detenido su expareja.

Según relató el fiscal del caso, los testigos del hecho contaron que la mujer, que prestaba servicio en la Policía Comunal marplatense, estaba en la parada de un colectivo cuando un hombre se bajó de un auto y ambos empezaron a discutir. En un momento, el hombre le arrebató a ella su arma reglamentaria e hizo al menos cinco disparos. De ellos, dos impactaron en el chaleco antibalas de la víctima, y otros en su cuerpo. Los tiros le provocaron a la mujer la muerte de manera instantánea.

A través de la patente del auto, se pudo determinar que el vehículo pertenecía a la expareja de la mujer, quien tenía una orden de restricción perimetral -por un oficio del Tribunal de Familia N° 4 de Mar del Plata- según el cual no podía acercarse a ella.

El fiscal que investiga el crimen, Fernando Castro, relató que en la Justicia hay denuncias cruzadas entre sí de la pareja. En una de ellas, el ahora detenido por homicidio había denunciado a Varela por hurto.

Castro señaló que a pesar de la restricción de acercamiento que pesaba sobre el hombre, la pareja había pasado las fiestas de Navidad y Año Nuevo juntos. "Tenían una relación conflictiva", dijo el fiscal.

Tras el crimen, el asesino escapó a toda velocidad en el auto, un Toyota Etios color gris. Pero fue detenido horas después en Miramar.

La aprehensión del hombre se llevó a cabo en un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes de esa fuerza, el imputado fue atrapado en la esquina de la calle 21 y 28 de la ciudad de Miramar. Y a pocos metros de allí fue secuestrado su auto, un Toyota Etios Cross color gris, que será periciado.

El sujeto tenía en su poder las llaves del rodado y presentaba en sus ropas manchas de sangre, detallaron las fuentes. Efectivos del Comando de Patrullas de la ciudad de Miramar lograron la detención tras la alerta emitida luego del crimen.

El fiscal Fernando Castro, aseguró esta mañana que el hecho se trata de un femicidio y que la expareja de la víctima empleó el arma reglamentaria de la efectivo para cometer el asesinato.

Informa la agencia de noticias Télam que el letrado formuló esas declaraciones a la prensa a raíz de la detención de Sergio Alejandro Cejas, acusado de balear al menos tres veces a su ex, Gisel Romina Varela.

Las cámaras de seguridad de la ciudad muestran las escenas del hecho, al hombre bajándose del auto, discutiendo y apoderándose del arma de la víctima, explicó Castro.
Gisel Varela, asesinada esta mañana en Mar del Plata.

El fiscal señaló que tramitaba esta mañana una orden de requisa para allanar el domicilio y el auto del imputado y constatar si en alguno de esos lugares se encuentra la pistola usada en el crimen.

"Estamos chequeando si él trabajaba en una empresa de caudales o de seguridad privada", contó el fiscal sobre la investigación.

Castro agregó que este martes se realizará la autopsia de rigor y que le tomará declaración a tres testigos del hecho, mientras que mañana indagaría a Cejas. (Clarín)