125833

08.01 | Información General Con un plazo de 90 días de ejecución

Comenzarán las obras en la Escuela de Sierra Chica

Desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar se dio la orden para el inicio de un primer tramo de la obra y dar respuesta a la demanda de la comunidad. Tendría un plazo de 90 días para su ejecución.

Desde el Consejo Escolar de nuestra ciudad confirmaron la orden de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que confirma el inicio de las obras en aquella institución educativa.

El reclamo se intensificó y tomó notoriedad en el último mes del 2018 cuando un grupo de padres se reunió con referentes del municipio para exigir las mejoras en la Escuela N° 2 de Sierra Chica "Cayrú Maipú", a la que concurren más de 150 alumnos, que terminaron su ciclo lectivo en las instalaciones del Club Atlético Sierra Chica.

El Popular pudo confirmar que la obra va a comenzar en los próximos días y que tiene un plazo de ejecución de 90 días. Asisimismo se supo que el presupuesto supera los 10 millones de pesos asignados para esta primera etapa.

LAS MANIFESTACIONES Y RECLAMOS

Incluso estuvo presente el concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre en alguna oportunidad y había dicho "hoy la escuela está totalmente abandonada" , dando cuenta de la falta de agua potable y la crecida de los pastizales, entre otras situaciones que hicieron inviable el dictado de clases en aquella institución.