125846

08.01 

Sube la tensión con Francia por el apoyo de Roma a los chalecos amarillos

El viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, explicó que no puede estar en desacuerdo con los reclamos de los franceses: "El pueblo pide el cambio y que sus exigencias sean más escuchadas. No puedo no compartir estos deseos".

El viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, rechazó las críticas de Francia por su apoyo al movimiento de los "chalecos amarillos" y le recordó que son sus políticas colonialistas en África las causantes de las migraciones que hoy afectan a Italia.

"Quizás se olvida de cuando su presidente Macron, hablando de nuestro gobierno, nos había comparado con la lepra", sostuvo el también líder del Movimiento Cinco Estrellas en respuesta a las críticas de París a su apoyo a las protestas en Francia.

"Está claro que alguna cosa debe cambiar. Por ejemplo, es hora de parar de empobrecer a África con políticas colonialistas, que causan ondas migratorias hacia Europa y que Italia ha tenido varias veces que enfrentar sola", criticó con fuerza el líder del Cinco Estrellas.

LOGRARON BAJAR EL COSTO DEL COMBUSTIBLE

Vale recordar también que la protesta de los llamados "chalecos amarillos" logró que el presidente de aquel país, tras visitar el nuestro en el encuentro del G20, decidió bajar el costo de los combustibles , como se le pedía.