125851

09.01 | Información General El servicio eléctrico rural, afectado nuevamente

Tras la gran tormenta que se desató a la madrugada, ¿cómo sigue el tiempo en la ciudad?

El alerta por tormentas intensas regía desde el martes por la noche. A la madrugada el registro de lluvia ascendió a 58,4 mm. El SMN prevé probabilidad de tormentas aisladas para las próximas horas.

El alerta emitido el martes por la noche sobre tormentas fuertes, se concretó durante la madrugada. El mismo anticipaba que sobre el área de cobertura se iban a desarrollar lluvias de variada intensidad y que algunas podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

De acuerdo a la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local, el registro de lluvia alcanzó 58,4 mm. El pronóstico anticipa que para la tarde del miércoles habrá nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos moderados o regulares del sector sur con algunas ráfagas con máxima de 24ºC.

En la continuidad de la semana se prevé para el jueves a la mañana un cielo nublado y nubosidad en disminución para la tarde con temperaturas de 13ºC a 23ºC.

Ya el viernes el cielo estará algo nublado durante toda la jornada con mínima de 8 ºC y máxima de 27 ºC. El sábado estará con nubosidad variable primero e inestable con probables precipitaciones en la segunda parte del día. Las marcas oscilarán entre 12 ºC y 29 ºC.

Las consecuencias de la tormenta

Producto del temporal alrededor de las 2.40 salió de servicio uno de los Anillos Microcentro, por lo que el personal operativo recorrió la linea para detectar la falla y pudo restablecer el suministro en el lapso de una hora.

La zona rural nuevamente resultó  afectada. En la línea troncal del sistema Blanca Grande falta una fase, Crotto se encuentra sin Servicio Eléctrico y se registran reclamos en derivaciones puntuales.

Las cuadrillas operativas de Coopelectric desarrollan tareas en el sector rural para atender los inconvenientes con la mayor celeridad posible.