125858

09.01 | Información General 

La tormenta produjo anegamientos en calles e inconvenientes en el sistema eléctrico

Un video que llegó hasta El Popular Medios da cuenta de las complicaciones que acarreó la lluvia y el viento durante la madrugada.

Un lector de El Popular Medios dio cuenta del anegamiento de calles que produjeron las fuertes tormentas desatadas el martes por la noche y que alcanzó un registro de lluvia de 58,4 mm.

Desde la Dirección de Defensa Civil se confirmó que según los datos que poseen "el registro de lluvia caída desde el martes a las 21 y hasta las 6 de la mañana es de un total de 59,7 mm con pronóstico de inestabilidad para hoy". 

Sobre los "anegamientos en las calles en algunas zonas" se asegura que "fue producto de la circulación de los vehículos que hacían que se forme un oleaje y entrara a algunos domicilios. La intensa cantidad de agua en poco tiempo y los desagües que no alcanzan a abastecer su drenaje hacen que se produzcan este tipo de inconvenientes".

Agregaron además que "sólo en el Hospital de Pediatría se reportó un inconveniente con un conducto obstruido que fue resuelto por el mismo personal del centro de salud".

El sistema energético

Además de estas consecuencias, desde Coopelectric se confirmó que alrededor de las 2.40 salió de servicio uno de los Anillos Microcentro, por lo que el personal operativo recorrió la linea para detectar la falla y pudo restablecer el suministro en el lapso de una hora.

La zona rural nuevamente resultó  afectada. En la línea troncal del sistema Blanca Grande falta una fase, Crotto se encuentra sin Servicio Eléctrico y se registran reclamos en derivaciones puntuales.

Las cuadrillas operativas de Coopelectric desarrollan tareas en el sector rural para atender los inconvenientes con la mayor celeridad posible.