125889

09.01 | Policiales 

Un centenar de personas reclamó "Justicia por Morena"

Sucedió en la tarde de este miércoles desde el Parque Helios Eseverri, durante el trayecto hasta el centro de la ciudad y en el Paseo Mendía. Pidieron "Justicia por Morena", la joven asesinada a principios de año en Villa Magdalena.

Por el homicidio de Morena Brendel, la única imputada es Gladis Brisa Ayelén Wagner, de 18 años, quien fue retenida pocas horas después del crimen en las inmediaciones de una vivienda del barrio Acupo de Sierra Chica.

El juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín, del Juzgado Nº 2 de nuestra ciudad, confirmó la detención de la joven, acusada por el delito de "homicidio simple", tal como se había solicitado en las instrucciones elevadas por la UFI 17 de Azul. Wagner se encuentra alojada en una comisaría de Las Flores, a la espera de que se otorgue un cupo en una dependencia carcelaria bonaerense.

Al momento de ser interceptada Wagner, retuvieron en Sierra Chica además a una adolescente de 13 años, quien resulta ser medio hermana de la agresora. Sin embargo, la fiscal Mariela Viceconte, al frente de la Fiscalía 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, deslindó del hecho a la chica de 13 años y, luego de solicitar la detención efectiva de Wagner, giró las actuaciones a la UFI 7 de nuestra ciudad.