125891

09.01 | Policiales "Nos robaron mucho, mucho dinero"

Un olavarriense fue víctima de un violento asalto comando a un colectivo

Ocurrió en la madrugada de este miércoles a un grupo de personas que iba en un tour de compras a La Salada. Había salido de Bahía Blanca y fue interceptado por dos vehículos con ocho hombres: les robaron dinero y celulares.

Un contingente de feriantes que llegaba desde Bahía Blanca con destino a La Salada fue sorprendido por ocho delincuentes, quienes subieron al micro y despojaron a los comerciantes de sus celulares y todo el dinero que llevaban para las compras.

Un lector de El Popular se comunicó -y pidió reserva en su identidad- para contar lo que sufrió. "Nos robaron a todos, mucho, mucho dinero" dijo, al mismo tiempo que detalló el método que utilizaron los ladrones.

En el colectivo viajaban 52 personas, mayoritariamente comerciantes, entre ellos un olavarriense; más los choferes. El atraco sucedió en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 5.30, a la altura de Aldo Bonzi.

Según relató, dos autos se pusieron a la par del colectivo y a punta de pistola lograron que este se bajara del carril y frenara."Subieron 8 personas armadas, nos maltrataron y en la huída perdieron algunas carteras que habían hurtado" relató la víctima. Y con ese poco dinero que recuperaron, algunos finalmente fueron a hacer las compras.

Todo sucedió sobre la Colectora de la Autopista Riccheri, a la altura de Aldo Bonzi, en el puente 13 del Camino de Cintura.

"Fue un asalto muy violento" comentó otras de las víctimas a Radio La Brújula, de Bahía Blanca. Se supo además que una ambulancia atendió a algunos heridos y una mujer embarazada que iban a bordo del micro.

Cada uno de los relatos da cuenta de haber sido víctimas de un asalto muy violento.

"Están todos bien. Es algo que suele ocurrir. Es la primera vez que nos pasa en cuatro años. Iban todos durmiendo y empezaron a aparecer autos de todos lados. Bajaron con armas y obligaron al chofer a disminuir la velocidad. Le apuntaron y se produjo el asalto", indicó Romina Troncoso, la encargada de la empresa.

El vehículo CrismaBus fue contratado por la empresa de viajes Bahía Tour. A pesar del robo, algunas víctimas lograron rescatar algo del dinero y acudieron igual a la feria para realizar unas pocas compras.