125893

10.01 | Policiales 

Schwindt: "quiero que la sociedad despierte"

"No la conocía, tampoco conozco a sus padres... Y me duele, me duele porque es una niña", dijo la dirigente massista tras participar de la marcha en reclamo por el crimen de Morena.

Poco después del crimen de Morena, la ex diputada Liliana Schwindt publicó un breve mensaje en Facebook que le llegó a Natalia, la mamá de la adolescente, y así se contactaron. "No la conocía, tampoco conozco a sus padres... Y me duele, me duele porque es una niña, me duele porque es una muerte absurda como todas las muertes violentas... Duele porque era evitable, y lo que más duele... lo verdaderamente triste, es la apatía de una sociedad", expresó.

Esa "apatía" se volvió a ver ayer en la movilización por Morena. La mayoría de los presentes eran familiares, amigos, vecinos y madres y padres de compañeros de la escuela de la adolescente, pero ningún vecino "movilizado" por el violento hecho.

"Quiero que la sociedad despierte de cómo estamos viviendo", planteó en este sentido la referente del Frente Renovador a EL POPULAR. "Que exista algún programa de prevención de la violencia, que dependa de provincia o de la ciudad, pero que se empiece a trabajar esto".

En este mismo sentido, comentó que "cuando fui diputada votamos una ley de Atención a la Víctima, y la ley decía que al instante que a vos te ocurría un hecho delictivo, tenías la justicia en tu casa, para declarar ahí si querías y para ser asistida las victimas. Se votan las leyes y no hay presupuesto. Y estamos discutiendo si bajar la edad de imputabilidad de los menores. ¿Sabes con qué se sale de la violencia? Con educación, no hay otra".