125908

10.01 Recreación en verano

Turistas y vecinos ya disfrutan del Complejo Colonia San Miguel

El espacio ahora es una alternativa recreativa y turística de muchos olavarrienses y visitantes. Desde el Municipio realizaron trabajos en conjunto con el nuevo concesionario y el espacio ya se utiliza desde hace unas semanas. Se preparan para la Fiesta del Camping que sería en algunas semanas.

En los primeros meses del año 2018, el Intendente en reunión de Gabinete planteó la necesidad de recuperar el Balneario de Colonia San Miguel. Desde ese momento se inició el proceso, llamando a concurso y se eligió como nuevo Consecionario a el Señor Pedro Schneider.

Entre los trabajos que se hicieron en un primer momento se incluyó el corte de pasto, desmalezamiento y se podaron árboles. Luego se construyeron nuevas parrillas y se hizo la instalación eléctrica en todo el predio, teniendo en cuenta medidas de seguridad.

Al mismo tiempo se hizo un arreglo del alumbrado público. En el histórico edificio del bufette, se colocó una membrana impermeable en el techo, para lo cual hubo que quitar una gruesa capa de tierra y ramas.

En ese edificio, se realizó también la instalación eléctrica aplicada y el concesionario procedió a su pintado.

El playón de hormigón que se utiliza para bailes y actividades recreativas se limpió y se extrajo el barro sedimentado de la margen izquierda del canal, utilizando para ello, una retro-escavadora municipal, con la colaboración de camiones de las Delegaciones Municipales de Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo. Además del aporte del Presidente de la Sociedad de Fomento.

Colaboraron, también empresas privadas, en la tarea de retiro de sedimentos, aguas arriba. Esto se completó con la colocación de un nuevo alambrado que separa el playón de hormigón, del cause del arroyo y la colocación de boyas, demarcando las zonas más profundas.

Por otra parte se repararon los baños de la margen izquierda y la parrilla del Bufette. Se proveyó y colocaron tachos de residuos, con separación por tipo.

El lugar cuenta con baños y agua caliente para que los visitantes puedan ducharse.

Funcionamiento

El actual concesionario, Pedro Schneider, tomó el control y organización del lugar a fines de septiembre. En diálogo con Canal Local aseguró que "hemos tratado de mejorar lo más que pudimos en tres meses. Ya se nota la mejora aunque la lluvia nos impidió trabajar".

La denominación del Balneario ahora pasará a Complejo Turístico y está abierto todos los días de la semana de 8 a 22 horas, momento en que se cierra el portón por seguridad y se vuelve a abrir a las 8 horas de la mañana.

Los sábados y domingos de 16 a 19 horas se realiza baile popular durante todo el mes de enero y los domingos al mediodía ofrecen carne asada.

Respecto a la Fiesta del Camping, Schneider no pudo dar precisiones de la fecha pero sí anticipó que sería a fines de enero o principios de febrero.