125941

10.01 "Marcha de las antorchas"

Movimientos sociales y sindicatos reclamaron contra el aumento de tarifas

Se concentraron en el centro porteño. Marcharon hacia el Congreso. La movilización se repetirá todos los jueves en distintas ciudades del país. Es en respuesta a los aumentos en transporte, agua, gas y luz anunciados por el Gobierno. 


Agrupaciones políticas, movimientos sociales y gremios participaron de una manifestación en el centro porteño en protesta por el aumento de tarifas y en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

De la marcha participaron la CTEP, Partido Obrero, CSC, FIT, Ancla, el Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana, entre otras agrupaciones.

En el documento firmado por las dos CTA, el Frente Sindical opositor, las 62 Organizaciones y el Movimiento 21F, los representantes gremiales acusan al gobierno de Cambiemos de "ahogar las economías familiares del pueblo trabajador con otro brutal aumento de tarifas y, a la par, condena al cierre a miles de pequeñas y medianas empresas".

"Llamamos a realizar marchas en todo el país - como ésta que estamos haciendo ahora en la Ciudad de Buenos Aires y simultáneamente en Córdoba y Comodoro Rivadavia - y así lo haremos también el próximo 17 en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza", sostuvieron al tiempo que convocaron a la oposición parlamentaria a "aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinas y argentinas".

Entre los aumentos anunciados se detalla que a partir del 1° de febrero las empresas de medicina privada -prepagas- podrán aumentar un 5% las cuotas de sus afiliados. Y el aumento escalonado de hasta un 43% en las tarifas de luz , entre otros.


Fuente:Perfil.com