125947

11.01 

Vibra el Aire: Ciclo de Cine "El verano y el amor"

Se realizará desde el jueves 17 al domingo 20 en el patio de la Sociedad Francesa. En la oportunidad estarán presentando los filmes, Hernán Bayón y Andrés Manrique.

Vibra el Aire: Ciclo de Cine "El verano y el amor" se realiza desde el jueves 17 al domingo 20 en San Martín 2645 en la Sociedad Francesa Olavarría de 19.30 a 0, se proyectarán "películas que miramos y también películas que volvemos a mirar".

El ciclo denominado, "El verano y el amor - Cuatro días de cine para contar infinitas formas de amar" comenzará la próxima semana donde" "recuperamos el ritual de la pantalla grande, placer por el cine".

En la oportunidad estarán presentando los filmes, Hernán Bayón y Andrés Manrique, con quienes ya se compartió el ciclo de Werner Herzog.

"Un ciclo de cine donde reunimos películas de diversas directoras y directores que han trabajado el amor en distintas formas. El amor a lo desconocido en retratos maravillosos que se imbrican con el lugar de donde cada retratado es (Visages Villages); el amor a tu granja y a los animales que en ella criás para comer (La suerte de Emma); el amor obstruido por la noma heteropatriarcal (Secreto en la montaña). Los amores que reinventan el pasado y lo vuelven a contar (Flores Rotas). El amor pasajero que llega como el viento, levantando los ánimos, animando una espera, coloreando un duelo (Vergel). Un amoroso homenaje a una amiga, a una artista, a una maestra (Pina); el amor al territorio donde construimos todo lo que vamos siendo (Aquarius).

"Distintas formas de amar en un verano que hacemos perdurar multiplicando las historias, viendo por primera vez algunas películas y volviendo a ver otras que de nuevo nos asombran

Porque creemos que el espacio en que las luces bajan y la historia comienza es una zona que no está en la pantalla ni en nosotrxs, sino que tiende una alfombra mágica a la cual subimos para viajar a otros corazones, con el deseo acaso infantil, acaso loco de que el viaje nunca se termine", finaliza el comunicado de prensa.

Habrá servicio de cantina y se puede llevar reposera, manta y repelente. Habrá dos películas por día y cine infantil en simultáneo. Más información en Facebook e Instagram de Vibra el Aire