125968

11.01 | Información General Mar del Plata

Dictan la conciliación y se cae el paro de los guardavidas

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los guardavidas de la ciudad de Mar del Plata y se suspendieron por 15 días las medidas de fuerza que iban a comenzar este sábado.

La medida, dictada a través de una resolución dada a conocer este viernes, dispone el cese del paro anunciado por el Sindicato de Guardavidas y afines de General Pueyrredón y la Unión de Guardavidas Agremiados, e intima a la cámara empresaria a no tomar represalias contra los trabajadores. En tanto, se convocó a las partes a una reunión en el Ministerio el próximo martes 15 de enero, para intentar mediar en el conflicto.

La medida de fuerza anunciada para este sábado afectaba a las playas privadas de Mar del Plata, en el marco del reclamo salarial que vienen sosteniendo los trabajadores con la cámara que nuclea a los balnearios de la ciudad.

Los gremios exigen un 40% de incremento, mientras que los representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) ofertan un 34%.

La protesta afectaba a los 300 guardavidas que se desempeñan en balnearios privados, aunque amenazaba con extenderse a los 400 del ámbito municipal ya que las negociaciones de ambos sectores se encuentran emparentadas.
Fuente: (DIB)