125980

12.01 | Información General 

Soldados Continentales de Olavarría entregaron juguetes en Pediatría

Además hicieron una donación para la sala de juegos del Servicio de salud del Hospital Municipal. Mientras tanto, continúan en la lucha por lograr el reconocimiento a nivel provincial y nacional.

El 2018 "fue un año muy positivo para nosotros", remarcó el referente de la Agrupación de Soldados Continentales por Malvinas en nuestra ciudad, Eduardo Mattaini.

El reconocimiento que lograron en agosto pasado por parte del HCD les dio mayor visibilidad, pero aún resta por concretar el beneficio en tasas municipales que permita a muchos de ellos afrontar la difícil situación económica en la que se encuentran. En este camino es que esperan lograr reunirse con el Intendente luego del pedido de audiencia que se llevó adelante hace por lo menos tres meses.

La tarea solidaria hace que la Agrupación adquiera mayor visibilidad, pero también "es una manera de devolver algo a la sociedad", apuntó Mattaini. Es en este marco que este sábado hicieron una entrega de juguetes en el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" a los niños internados en el lugar además de donar otros juguetes a la sala del sector.

La iniciativa nació a partir de la Fiesta de los Reyes Magos que se organiza en Sierras Bayas cada año. Por primera vez "nosotros fuimos invitados para colaborar", dijo Eduardo Mattaini.

Y contó que a cambio, "nos entregaron el remanente de juguetes que les quedó y decidimos donarlo a Pediatría. Estamos muy contentos por el gesto que tuvieron los organizadores de invitarnos a este tan importante evento", sostuvo.

Y afirmó que esta fiesta dejó la puerta abierta para otras propuestas tales como la del Choripán Serrano o la Fiesta de la Empanda que también llevan adelante en la localidad.

"Lo que queremos es hacer algo para la sociedad porque desde el ´82 que éramos unos muchachitos, no teníamos ni idea de nada y estábamos defendiendo la Patria. Ahora empezamos a asomar la cabeza".

Ahora, Mattaini aseguró que "estamos teniendo mucho contacto con instituciones y gente de Olavarría que nos reconoce y apoya". Por eso, este año se proyectan algunas iniciativas solidarias desde la Agrupación. Una de estas propuestas es la de juntar tapitas para el Garrahan.