125985

12.01 | Información General 

Correo Argentino continúa en Hinojo y Loma Negra, pero con servicios parciales

El delegado gremial Alejandro Kette habló sobre la situación actual de las dos oficinas. Por el momento, continúan operando con servicio postal pero ya no como Agencia.

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), Alejandro Kette, relató a Canal Local la realidad que le toca atravesar a las dos oficinas ubicadas ven Loma Negra y en Hinojo.

En el caso de la primera localidad, comenzó a funcionar en la Delegación mientras que en la segunda puede hacerlo sin necesidad de abonar el alquiler.

El dirigente plantea que este tipo de situaciones se genera por cuestiones presupuestarias y resalta que con los cambios se han perdido algunos servicios que brindaba antiguamente el correo, quedando sólo relegado al sistema postal sin poder funcionar como Agencia con servicio telegráfico.

La noticia se conoció el 30 de octubre, cuando "el jefe zonal que es de Olavarría nos comentó que en el directorio estaban pensando cerrar las oficinas por los gastos de alquiler. Recibimos una carta documento que intima a dejar los locales para el 31 de diciembre", había contado Kette a diario El Popular.

En ambos casos, las fuentes laborales no se perderían había explicado porque "seguiríamos trabajando en otras sedes como Olavarría o Sierras Bayas, donde piensan reubicar a uno de los empleados que hay en Hinojo". Lo que se ahorrarían "es el alquiler y los servicios", había dicho a mediados de octubre.