126043

14.01 | Información General 

Ruta 3: "es una obra de importancia para la región, que nadie puede desconocer"

El intendente municipal habló sobre el anuncio del ministro de Transporte del inminente comienzo de las obras. Sobre las fuentes laborales que genera, dijo que producirá un impacto positivo "para la minería del partido y la economía local".


Ezequiel Galli en 98 POP

Un día después de que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmara a través de las redes sociales, el inicio de la obra en ruta 3 que unirá Cañuelas con Azul, el intendente municipal Ezequiel Galli, habló con Cacho Fernández en 98 POP.

"De los corredores viales que habían sido licitados, en principio, es el único que se mantiene. El obrador ya está en marcha se puede ver cerquita del cruce de rutas 226 y 3 frente al Aeropuetro de Azul y supuestamente estaría para arrancar en algún momento cercano, a corto plazo", dijo el jefe comunal.

"Esperemos que así sea. Eso nos tiene a todos muy atentos. Sería una obra de importancia para la región, que nadie la puede desconocer, no sólo por cuestiones de producción sino por la cantidad de vidas que se ha llevado la ruta y realmentes estamos muy expectantes".

Sobre las fuentes laborales que genera, explicó que va a producir un impacto positivo "para la minería del partido y la economía local".

Sobre la obra pública que continúan durante el 2019, ponderó la "quinta etapa de la iluminación LED del Parque Mitre", los trabajos en escuelas locales durante el receso del ciclo lectivo. "Va a ser un año muy intenso en materia de obras".

Un párrafo aparte le dedicó al nuevo sector del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" con una inversión millonaria con fondos enteramente municipales. Esto además reitera que genera un "trabajo genuino. Nunca paramos de hacer obras en el 2018 no fue electoral".

Consultado sobre las críticas a su gestión refutó: "siempre están criticando algo. Las obras se hacen. No me importa de dónde vienen los fondos", finalizó las declaraciones sobre el tema.