126055

14.01 | Policiales 

Dos internos permanecen en terapia intesiva después del enfrentamiento en la Unidad 38

Otro continúa en clínica quirúrgica. Dos fueron trasladados a la unidad carcelaria para seguir con su recuperación. 

Tras los enfrentamientos y peleas registrados entre el viernes y sábado en la Unidad 38 que dejaron un saldo total de 17 heridos, tres de los internos permanecen en el Hospital Municipal.

Según se informó este lunes oficialmente, un interno de apellido Arce continua alojado en el área de Terapia Intensiva ya que sufrió una lesión pulmonar, otro hombre de apellido Ramírez permanece en Clínica Quirúrgica.

Este domingo informaron el parte médico de Ramírez y Arce, pero este lunes se sumó otro recluso de apellido Cordero quién está en Terapia Intensiva, "estable".

Los otros dos internos que estaban internados también en el área de Clínica Quirúrgica fueron derivados para continuar su recuperación en la sede carcelaria de Sierra Chica.

Todos resultaron heridos en dos reyertas ocurridas en en el Pabellón 5 de la Unidad 38. Como resultado, hubo cuatro personas trasladadas al Hospital en la noche del viernes y otras 13 en la jornada del sábado. La mayoría presentaba lesiones leves, aunque cinco de ellos sufrieron heridas de mayor gravedad y quedaron internados.

Las averiguaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial del Destacamento de Sierra Chica y del Servicio Penitenciario Bonaerense. La investigación es llevada adelante por la Ayudantía de Delitos Carcelarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo del doctor Christian Urlézaga. Las actuaciones se caratularon "lesiones en riña".