126067

14.01 | Policiales Unidad Penitenciaria N° 38

Mejoran los reclusos heridos en una pelea en Sierra Chica

Dos de los internos heridos en peleas y enfrentamientos dentro de la Unidad Penitenciaria N° 38, presentaron mejorías en sus estados de salud. Un tercero será trasladado a "hospital intramuro".

Los enfrentamientos y peleas registrados entre el viernes y el sábado en la Unidad 38, donde participaron una veintena de prisioneros, resultaron con tres internos gravemente heridos . Fueron internados y atendidos en el Hospital Municipal.

Según se informó este lunes de manera oficial, uno de los internos de apellido Arce continúa alojado en el área de Terapia Intensiva aunque presenta mejoría a pesar de haber sufrido una lesión pulmonar. Por su parte, otro recluso de apellido Cordero que sigue en Terapia Intensiva, también presenta mejorías.

Finalmente Ramírez, otro de los presos heridos; sigue internado en el área de Clínica Quirúrgica; y al ser oriendo de Buenos Aires, "probablemente sea traslado a Hospital Intramuros", informaron de manera oficial.

La investigación es llevada adelante por la Ayudantía de Delitos Carcelarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo del doctor Christian Urlézaga. Las actuaciones se caratularon "lesiones en riña".