126071

14.01 | Policiales 

Informe preliminar: la muerte del hombre en el arroyo Tapalqué fue accidental

El cuerpo sin vida del hombre de 35 años que fue rescatado este domingo de las aguas del arroyo Tapalqué, según el informe preliminar de la autopsia, habría sido producto de "un accidente".

Fuentes vinculadas a la investigación que se enmarca en una causa que busca establecer las causas del fallecimiento de Jorge Ricardo Ibarra de 35 años, confiaron a El Popular que el informe preliminar de la autopsia que se le practicó al cadáver este martes, daría cuenta de "un accidente".

El estudio se realizó, tal lo adelantado; en la ciudad de Azul en el mediodía del lunes. Se supo además que el informe preliminar daría mayor claridad a la hipótesis fundada en la declaración de un testigo directo del suceso de los hechos que desencadenaron en el desenlace fatal.

Se analizan además las cámaras del sector que rodea a el "Puente de la Hornos" y se lleva adelante además, el recogimiento de testimonios.

EL CASO

Los hechos ocurrieron por la tarde de este domingo en inmediaciones del puente de calle Hornos. La búsqueda y rescate del cuerpo demandó un amplio despliegue de policías y bomberos, y contó además con la colaboración de personal de buzos y rescate acuático Bigua y del grupo especial de rescate con cuerdas.

Mirá el video

Jorge Ibarra se lanzó a las aguas del Tapalqué, y tras poco más de una hora, su cuerpo fue rescatado sin vida, en lo que se presume fue un accidente, ya que como indicaron las primeras versiones, "se lo llevó la corriente" que estaba muy crecida y "rápida" por las intensas lluvias en la madrugada del mismo domingo.

A raíz del hecho, tras la tragedia en el Arroyo Tapalqué, el Sindicato de Guardavidas exige la reapertura del balneario.