126082

15.01 | Policiales 

Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión

Fue en el marco de la causa que se le seguía por corrupción en la construcción de viviendas sociales. La dirigente fue condenada por dirigir una "asociación ilícita", que se quedó con $ 60 millones del Estado.

La justicia jujeña condenó a la dirigente social jujeña Milagro Sala a 13 años de prisión, por dirigir una "asociación ilícita", que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales.  

En la causa judicial conocida como "Pibes Villeros", el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a Milagro Sala una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real".

La líder de la Tupac Amaru está con prisión preventiva domicilaria. Está detenida desde hace tres años y arrastra diferentes causas judiciales: la denominada Pibes Villeros, donde hoy se conoció la sentencia; otra también por la construcción de viviendas sociales, donde está involucrado el ex gobernador peronista Eduardo Fellner; y la del escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009, donde el mes pasado la Corte confirmó la condena a tres años de prisión. (Clarín)