126083

15.01 

Herencia Serrana en viaje hacia Córdoba para participar del Festival de Jesús María

Este martes por la tarde, los olavarrienses llegarán a la provincia. El miércoles muy temprano a la mañana comienzan los ensayos.

El grupo de danza folclórica de Sierra Chica Herencia Serrana estará participando en Córdoba en la apertura del Festival Nacional del Doma y Folclore Jesús María 2019. Los olavarrienses llegarán este martes por la tarde y el miércoles por la mañana muy temprano comenzarán los ensayos.

El 20 de enero será la oportunidad para estar en el campo principal, en el marco del proyecto "Argentina se levanta", coordinado por Claudio Zamora.

En él participarán delegaciones de bailarines y artistas de diferentes provincias del país y, entre ellos, el grupo Herencia Serrana de la localidad de Sierra Chica vuelve a cumplir el sueño por segunda edición consecutiva.

Desde que conocieron la noticia en el mes de octubre no dejaron de trabajar y realizar diferentes actividades para recaudar fondos para poder estar en el Festival folclórico más importante del país. El pasado 15 de diciembre viajaron a Córdoba a repasar la coreografía y ya desde el 15 de enero estarán allí preparándose para la noche del 20.

"Somos 16 integrantes de Herencia y se suman alumnos de Tapalqué, Azul, Olavarría", contó su referente Roxana García. Además, el Ballet Elum y del Ballet Somos Danza de Sierra Grande, se sumarán a la delegación local. Allí, en los ensayos, comparten con grupos de provincias como Chaco, Santa Fé o Córdoba y logran una unión especial a través de la música.

Para viajar, realizaron la venta de un lechón hace unos días y próximamente venderán pizzas y empanadas.