126121

18.01 | Información General 

Agrupaciones independientes marchan contra los últimos femicidios y violaciones

Este miércoles se conoció la convocatoria de un grupo de mujeres y jóvenes. Será el viernes a las 17.30 desde el Paseo Mendía.

Representantes de agrupaciones feministas independendientes se concentrarán este viernes desde las 17.30 en el Paseo Jesús Mendía para luego marchar por las calles del centro de la ciudad, contra los femicidios y violaciones ocurridas durante 2019, y que motiva nuevamente a plantear la grave situación que viven las mujeres.

Quienes convocan son mujeres y jóvenes que durante 2018 conformaban el "Grupo Verde" y que se manifestaron los días martes en el marco del debate por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación.

Algunos medios nacionales realizaron un relevamiento sobre los últimos asesinatos ocurridos que tuvieron repercusión mediática.

A horas de que se inhumaran los restos de la adolescente Agustina Imvinkelried en Esperanza, otro femicidio aberrante tuvo lugar en una localidad muy cercana de la provincia de Santa Fe. Jorge Trossero (50) atacó a martillazos a su pareja Danisa Canale (38) en la ciudad de Gálvez.

Celeste Castillo fue asesinada por su pareja, un oficial de policía, en Santiago del Estero. Joselin Mamani, una nena de tan solo 10 años, fue apuñalada más de 30 veces en Longchamps.

En Mar del Plata, a Gisel Varela, una mujer policía, la mató su ex pareja, mientras esperaba el colectivo. Daiana Moyano, de 24 años, fue hallada muerta, en los alrededores de la ciudad Mi Esperanza, Córdoba.

Esos son algunos de los casos difundidos públicamente, sin contar las violaciones grupales dadas a conocer desde el fin de año pasado.