126127

16.01 | Política 

Macri unificó discurso con Bolsonaro y recibió fuerte respaldo económico

Ambos mandatarios compartieron su primera reunión en Brasilia, luego de la cual hicieron declaraciones a la prensa. Macri aseguró que la relación estratégica con Brasil "se fortaleció".

El presidente Mauricio Macri y su par brasileño, Jair Bolsonaro, mantuvieron su primera reunión bilateral en Brasilia, luego de la cual hicieron declaraciones a la prensa desde el Palacio do Planalto. Allí, como era de esperarse, ambos mandatarios unificaron postura respecto a Venezuela y Mercosur.

En este marco, Macri aseguró que la relación estratégica con Brasil "se fortaleció" con la llegada de Bolsonaro al poder, el pasado 1 de enero. En tanto, el brasileño le devolvió la gentileza al elogiar el programa económico del gobierno argentino.

"Acompañamos con interés los esfuerzos de Macri para levantar la economía argentina y hacerla más integrada al mundo", dijo Bolsonaro al comenzar su discurso.

Ambos mandatarios unificaron su discurso sobre la situación política de Venezuela. Al respecto, Macri volvió a afirmar que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, "es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores", y expresó que la Argentina y Brasil "reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima" en ese país.

La reunión entre Macri y Bolsonaro fue la primera entre ambos mandatarios, así como el primer encuentro del flamante presidente brasileño con un jefe de Estado desde que asumió el primero de enero. (Ambito Financiero)