126155

17.01 | Información General Estacionamiento medido

El usuario que adeude el servicio aparecerá en un registro nacional

En principio serán 48 horas. Luego el valor se elevará progresivamente desde los 3 a los 10 días de deuda. Posteriormente actuará el Juzgado de Faltas. De máxima, complicará para la renovación del carnet de conducir.


Pablo Koerner, gerente y Sergio Dueñas, colaborador

Este jueves en el programa "Mejor de mañana" que se emite por 98 POP, representantes de Soluciones Virtuales S.A. estuvieron en el estudio de la radio de El Popular Medios. Escuche la nota completa.

Pablo Koerner es el gerente y Sergio Dueñas, colaborador, hablaron con Yanela Alves sobre su extensión de la tarea en la ciudad al servicio de Estacionamiento Medido tras haber ganado la licitación y haber sido calificada como "la mejor propuesta" de acuerdo al secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto. Cabe recordar que la firma ya cuenta con la prestación del servicio en Olavarría en recargas vituales y SUBE.

"A nivel país somos los número uno en carga electrónica, operamos con todas las compañías celulares, cobro de servicios, SUBE y DirectTV" entre otros, comenzaron diciendo al tiempo que explicaron que ya están posicionados en Tandil.

Inicialmente prefirieron destacar que "se logró el traspaso de las 25 personas que están trabajado ahora. Se les respeta la antiguedad laboral que tenía con un convenio nuevo en Soesgype", que incluye una buena obra social y remuneración.

"Nos sentimos conformes" luego de firmar el traspaso en el Ministerio de Trabajo. Ambos explicaron que "la idea es crear un buen ámbito de trabajo" y que los controladores (antes llamados tarjeteros) se sientan "seguros y respaldados". Ese acuerdo "nos hizo sentir muy bien, el poder trabajar con personas de Olavarría con todo el apoyo nuestro y trabajar los mejor posible".

Consultados sobre las infracciones que pueden originar el no pago del sistema, aseguraron que la multa es el valor que figura en la ordenanza "con un costo de diez UF (Valor de Unidad Fija)" una medida que equivale al precio de la "nafta de mayor octanaje de YPF que se toma como referencia".

Existirá en primera instancia un "pago voluntario hasta las 48 horas. Después del tercer al día y hasta el número diez", se abrirá otra posibilidad. Tras eso, la infracción "pasará al Juzgado de Faltas" y agregaron que "el valor va a ser mucho más elevaddo".

Posteriormente el usuario que adeude y no haya abonado la instancia voluntaria, pasará a integrar "un registro nacional y que al momento de querer renovar el carnet de conducir, va a aparecer la deuda" y terminará pagando más caro que si se hubiera cumplido con la obligación.