126156

17.01 

El Indio Solari cumple 70 años

Carlos Alberto Solari recibió saludos de una gran cantidad de fanáticos en las redes sociales. Los hashtags "El Indio Solari" y "Felices 70", fueron tendencia.

Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio, cumple hoy 70 años y muchos fanáticos dejaron sus saludos en las redes sociales. Los hashtags "El Indio Solari" y "Felices 70" se convirtieron esta mañana en tendencia.

El Indio nació en Entre Ríos y saltó a la fama con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, uno de los grupos más convocantes del rock nacional. Tras la disolución de la banda en 2001, el cantante decidió seguir con la música.

En 2004 presentó a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y editó cinco discos de estudio: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004), Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

A lo lardo de su carrera, se popularizaron muchas de sus frases como "el lujo es vulgaridad", "violencia es mentir", "vivir solo cuesta vida" o "todo preso es político".

El último concierto del cantante fue en 2017 en Olavarría, donde asistieron unas 300.000 personas. En ese show murieron dos espectadores y hubo varios heridos.

Meses después de la tragedia, el representante del Indio aseguró que no volverá a cantar en vivo. El músico padece desde hace unos años Mal de Parkinson. (Infobae, Clarín y La Nueva.)