126160

17.01 

Fiesta centenario por el primer despacho de cemento

El 11 de febrero se cumplirán 100 años desde que la fábrica San Martín de Sierras Bayas despachó la primer bolsa de cemento de Sudamérica.

El acto en recordación se hará en el espacio del Monumento al Trabador del Cemento, sobre calle Aust. Allí habrá ex trabajadores pero también personal actual de la empresa.

Es organizado por el Club Rotario de la localidad, la Delegación, la Fundación Loma Negra, la Empresa Loma Negra, los integrantes del Museo La Estación y los hermanos Guido y Pablo Mallegni.

El escultor Ignacio Cardiello trabajará durante estos días en una obra artística en dolomita, vinculada a la fecha. Por estos días, un bloque de dolomita será trasladado desde una cantera de la localidad hacia donde el artista realizará su trabajo.

Al mismo tiempo, durante esta semana se tomarán imágenes de la plaza 11 de Febrero del barrio Paragolpe que lleva la fecha del primer despacho de la bolsa de cemento. Desde el Municipio realizarán el recambio de luminarias y mejorarán los juegos que allí se encuentran.