126167

17.01 | Información General 

Una pareja venezolana inició una campaña para traer su familia a Olavarría

Yetsenia trabaja en un servicio de emergencias médicas local. Junto a sus compañeros vende pollos con el objetivo de recaudar fondos. En Venezuela quedaron sus dos pequeños hijos y su madre.


 

Yetsenia del Valle Mora vive en Olavarría desde hace 8 meses junto a su marido. Ella trabaja en SEM mientras que él es soldador. Salió de Venezuela por "obligación" y "no por gusto". El 15 de enero de 2018 partió hacia Perú donde se quedó 4 meses. Luego, en mayo llegó a nuestra ciudad.

Todo el dinero que reciben es para poder concretar el viaje de sus dos pequeños hijos y la madre de la mujer a Olavarría. Junto a sus compañeros del servicio médico iniciaron la venta de pollos solidarios para recaudar fondos.

El costo del traslado asciende a unos 70 mil pesos, los precios más económicos y dependiendo de la aerolínea. Consultada sobre la salida de Venezuela aclaró que allí "la situación es crítica al punto que no alcanza para comprar comida. Allá trabajaba en dos hospitales" además del ingreso de su esposo y su madre, aún así era insuficiente.

El sueldo mínimo en aquel país es de 4 dólares a valor de la moneda norteamericana. Quien pueda colaborar, podrá comunicarse al (011) 27261593.