126184

17.01 | Información General Miramar

Otro accidente en cuatriciclo en la costa: dos chicos de 14 años con heridas graves

El episodio ocurrió en las playas de Miramar, cuando los niños, a bordo del cuatriciclo, circulaban por la zona lindera al "segundo arroyo", que conecta la ciudad con la villa balnearia de Mar del Sud.

A pesar de las restricciones para la circulación de cuatriciclos en las playas bonaerenses que impuso la nueva normativa provincial de "corredores seguros" y las ordenanzas correspondientes en los municipios costeros, cada verano los accidentes en cuatriciclos que involucran a niños menores de edad son moneda corriente.

Este martes a la tardecita en Miramar, dos menores de 14 años, oriundos de La Pampa, sufrieron un severo accidente mientras se trasladaban en un cuatriciclo por la zona lindera al "segundo arroyo", que conecta la ciudad con la villa balnearia de Mar del Sud.

Los niños que se encontraban conduciendo el cuatriciclo, a unos 7 kilómetros de donde se ubica la bajada habilitada para el descenso de este tipo de vehículos hacia el sector de médanos, se encuentran con politraumatismos en observación en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

En el distrito de General Alvarado existe una ordenanza municipal que impide la circulación de cuatriciclos por zona urbana y el propio vivero dunícola. Las unidades de alquiler deben ir en caravana y con guía desde avenida 37 y Costanera hacia los lugares estipulados para circular, mientras que los particulares deben ser llevados en trailer hasta el estacionamiento ubicado al sur del bosque vivero y de allí bajar a la arena.