126197

18.01 | Información General 

El eclipse total de Luna podrá disfrutarse en el Museo de las Ciencias

El mismo se producirá el domingo por la noche y podrá verse desde todo el continente americano. La actividad está prevista desde las 23.30.

Desde el Museo Municipal de Ciencias, se invita a la comunidad a participar del eclipse total de Luna que se producirá por la noche del domingo y se podrá ver desde todo el continente americano.

La actividad está prevista desde las 23:30 horas, oportunidad en que la luna se sumergirá en la sombra de la Tierra, tiñéndose del característico tono rojizo de los eclipses totales y se podrá compartir esta observación a través del telescopio.

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán este fin de semana, el único eclipse lunar total de este año y el próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa que lo usual: una superluna.

El eclipse total (cuando la sombra de la Tierra cubra completamente a la Luna) durará 62 minutos, a partir de las 23.41.

Si el cielo está despejado, el fenómeno podrá apreciarse en Sudamérica y Norteamérica, incluida Groenlandia, así como en Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y las costas de Francia y de España. En el resto de Europa, así como en África, se podrá ver parcialmente antes de que la Luna se ponga.

A la hora del eclipse total, la Luna se verá rojiza debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. Por eso, en ocasiones, a un eclipse de Luna se le llama luna de sangre.