126209

18.01 | Policiales 

Millonario robo en el hotel del gremio Uatre en Necochea

Los delincuentes se habrían alzado con una suma de entre $ 700 mil y el millón y medio de pesos, que incluiría la recaudación del camping que el nucleamiento sindical posee en la zona de Las Grutas.

Un grupo de delincuentes realizó este viernes un millonario robo en el hotel perteneciente a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), ubicado en la avenida 10 y 83 de la localidad bonaerense de Necochea.

Si bien no se precisó la cifra del robo, los delincuentes se habrían alzado con una suma de entre $ 700 mil y el millón y medio de pesos, que incluiría la recaudación del camping que el nucleamiento sindical posee en la zona de Las Grutas.

Según se indicó, el sereno del establecimiento no advirtió ningún movimiento extraño en ningún momento, en tanto no se descarta que haya existido un "entregador", de acuerdo con lo reconocido por el encargado Carlos Farnos.

Asimismo, se investigaba si los delincuentes habían desconectado el sistema de cámaras de monitoreo.

El propio sereno fue el que notó, alrededor de las 7:30, que la caja fuerte había sido arrancada de la pared y dio aviso del atraco. A menos de dos cuadras del hotel se encuentra la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, que intervino en el hecho, así como se presentaron peritos para tomar huellas e iniciar las actuaciones sumariales del caso.

El hotel de la Uatre se encontraba repleto de afiliados al gremio de los peones rurales, que también posee un establecimiento similar a sólo una cuadra de distancia.
Fuente: (DIB)