126269

20.01 | Policiales 

Continúa con pronóstico reservado la mujer que sufrió un violento arrebato

Tiene 59 años y el viernes por la mañana iba en bicicleta cuando fue víctima de un robo. Tal es así que cayó de su bicicleta y golpeó violentamente contra el asfalto.

La ciclista de 59 años que fue víctima de un violento robo en la vía pública el viernes por la mañana, continúa internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" cursando pos-operatorio, con Asistencia Respiratoria Mecánica y pronóstico reservado.

El arrebato que le provocó las graves lesiones a la mujer se produjo en la avenida Pellegrini a la altura del cruce con Canaveri. Según precisaron fuentes consultadas por este medio, la víctima, identificada como Marta Raquel Julio, se dirigía en dirección a Pueyrredón cuando a la altura de Canaveri fue sorprendida por una persona en moto, que tomó una cartera que trasladaba la mujer.


La violencia con que actuó el delincuente produjo que Julio perdiera el equilibrio y cayera al asfalto. La mujer golpeó fuertemente contra el asfalto a la altura del cordón, y sufrió un grave traumatismo de cráneo y lesiones en el rostro. Rápidamente se acercó al sector, ubicado a unos 200 metros del barrio CECO, una ambulancia que trasladó a la ciclista hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Inmediatamente cuando fue trasladada al centro de salu, Marta Raquel Julio, vecina del barrio Provincias Unidas, fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en el área de Cuidados Intensivos.

El caso

Fuentes oficiales confirmaron por otra parte que a las pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, en inmediaciones del barrio Martín Fierro, un vecino encontró algunas pertenencias que pertenecerían a Julio, como documentaciones, que quedarán a disposición de la fiscalía de turno.

Mientras tanto, se establecieron diversas medidas con el objetivo de determinar las circunstancias en que ocurrió el violento episodio, así como para dar con el autor del hecho, pesquisas que son llevadas adelante por personal de la comisaría Segunda. En el lugar donde se dio el violento episodio trabajó personal policial y peritos de Policía Científica.

Se refirió así que se desconoce con precisión cuáles fueron las pertenencias robadas por el delincuente, debido a que por el delicado estado de salud en el que se encuentra la víctima, no pudo ofrecer su testimonio a la Justicia.

Una de las principales pesquisas realizadas durante la jornada de ayer fue el análisis de las grabaciones de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, con el fin de definir hacia dónde huyo el motociclista acusado por el robo.

La causa fue caratulada como "robo agravado" y "lesiones", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, a cargo de la doctora Viviana Beytía.