126271

20.01 | Información General 

El renovado Salto de Piedra, un lugar para disfrutar al aire libre

El complejo recreativo y sus amplias instalaciones tiene varias actividades para deleitar a los usuarios. Hay camping, mesas, parrillas, canchas de vóleibol, fútbol y fútbol-tenis, sector de pesca, bajada para kayaks y una pileta.

El domingo 16 de diciembre se llevó a cabo la re-inauguración del renovado y tradicional Salto de Piedra que pertenece al Club Ferro Carril Sud. Las instalaciones están abiertas todos los días desde las 10 hasta las 20 horas.

Todos los días, el Salto de Piedra abre sus puertas para recibir a fanáticos de la naturaleza con un gran abanico de actividades. Por un lado tiene un extenso camping, parrillas, bajada para kayaks, sector de pesca, canchas de fútbol y por el otro una pileta con agua limpia para que puedan disfrutar en familia y amigos.

Durante más de 15 años, el extenso predio se vio abandonado y, esporádicamente, olavarrienses iban a disfrutar de un día al aire libre. Pero hace dos años los trabajos de refacción estuvieron a cargo de una subcomisión específica del Club Ferro donde su intención era reformar el terreno para la llegada del Indio Solari a Olavarría y así poder alojar a los fanáticos. Limpiaron el predio y lograron una de las cosas más importantes, conectar la luz eléctrica en el sector.

En el mes de noviembre del pasado año se otorgó la concesión por varios años y este nuevo grupo de trabajo continúo con los arreglos del complejo recreativo.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo se construyó la proveeduría, se terminaron los baños - se colocaron los pisos y azulejos, además se pintaron por completo -, se realizó toda la cartelería y señalización del predio y se hicieron 20 mesas de madera nuevas para que puedan usar los usuarios.

El predio se dividió en distintos sectores, por un lado se delimitó la zona de pesca donde en un futuro se van a realizar más parrillas y por el otro la zona de los deportes acuáticos donde se puede hacer canotaje y pueden bajar con sus kayaks en el muelle donde habrá un encargado del agua.

El renovado Salto de Piedra tiene una pileta que está desde hace varios años, pero esta conseción la limpió, selló la compuerta y la llenó con agua limpia. Además, tiene un sector recreativo donde se puede jugar al fútbol-tenis, al voleiból, hay un yenga gigante, todo a disposición de los usuarios y está incluido cuando se abona el ingreso, al igual que el uso de 50 parrillas, 30 mesa de material con bancos y 20 mesas de madera movibles.

La nota completa en diario El Popular