126274

20.01 | Información General 

Un diputado, el primer pasajero de Uber en Mar del Plata

Guillermo Castello había presentado un proyecto para legalizar la aplicación en toda la provincia de Buenos Aires.  Para el Municipio de General Pueyrredón la empresa "no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado".

El diputado bonaerense Guillermo Castello (Cambiemos) se convirtió en el primer pasajero de Uber en Mar del Plata, luego de que la app comenzara a funcionar en esa localidad, en medio de reclamos de los taxistas y la prohibición del municipio.

El legislador, quien presentó un proyecto para legalizar la aplicación en toda la provincia de Buenos Aires, se mostró en sus redes arriba de una camioneta cuyo conductor, a quien identificó como Sergio, había comenzado a trabajar ayer con Uber. Además, publicó capturas da pantalla sobre cómo realizó el viaje y la información que recibía durante el recorrido.

"Recién viajé con Sergio desde el centro hasta el Museo Mar, en su primer día como conductor de Uber en Mar del Plata. Sergio, como otros 11.000 choferes y miles de pasajeros marplatenses necesitan un marco legal para poder trabajar y viajar sin problemas", escribió el diputado.

Castello había apoyado la llegada de la aplicación enfrentándose abiertamente con el intendente local, Carlos Arroyo, también de Cambiemos pero con muy mala sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El jefe comunal se había mostrado en contra de la llegada de la app al sostener que "afecta las fuentes de trabajo", a lo que Castello respondió que Arroyo "no logra entrar en el siglo XXI; mucho menos entender la revolución que significa la economía colaborativa en el mundo laboral".

En funcionamiento

La aplicación de Uber comenzó a funcionar en Mar del Plata el vienres desde las 16, lo que generó la inmediata reacción de los taxistas locales, quienes realizaron una asamblea y amenazaron con realizar un paro en plena temporada.

Ante la situación, la Municipalidad de General Pueyrredón advirtió que la empresa "no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado".

Tras ello, personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de Mar del Plata dispuso el secuestro de un vehículo que se dirigía a concretar un viaje solicitado a través de Uber.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi y Servitaxi, Raúl Vicente, expresó que el sector se encuentra en "total preocupación" por la llegada de Uber. Tras una reunión realizada esta tarde para definir un plan de protesta, el sector anunció que se reunirán el próximo lunes a las 9 con funcionarios municipales a quienes les pedirán la sanción de una ordenanza específica para multar a Uber. (DIB)