126276

20.01 | Policiales 

Unidad 38: es estable el estado de salud del interno herido en una riña

Se trata de la pelea generalizada que tuvo lugar hace más de una semana en el penal de Sierra Chica. El interno que aún permanece en el Hospital Municipal había sufrido una grave lesión pulmonar.

Uno de los internos, de apellido Arce, que participó de las riñas generalizadas hace poco más de una semana en la Unidad 38, se encuentra "estable" de acuerdo a lo informado desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". El mismo había sfrido una lesión pulmonar.

El caso se desató el viernes 11 de enero e incluyó lesiones cortantes, golpes y puñaladas, algunas de estas gravedad. La gran magnitud de los enfrentamientos derivó en que fueran trasladados al centro de salud cuatro personas en la noche de aquel viernes y unas 13 el día siguiente.

Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a EL POPULAR que la primera de las riñas se dio pasadas las 22 en el Pabellón 5 de la cárcel ubicada en la localidad de Sierra Chica. Al menos 13 internos se habrían enfrentado de manera violenta con palos y cuchillos. Debido a que la unidad carcelaria no cuenta con personal médico para actuar ante este tipo de emergencias, fueron trasladados al menos 4 internos al Hospital.

Sin embargo, 12 horas después, se volvió a dar una gresca de similares características en este mismo pabellón, denominado de "Autogestión", por el que fueron derivados al centro médico local más de una docena de reclusos.