126292

21.01 | Información General 

Enfermeros de salas y hospitales de las localidades realizan una medida de fuerza

Así lo dio a conocer el Sindicato de Municipales. Los 32 trabajadores de la salud reclaman el pago adicional por tareas extra hospitalarias.

Unos 32 trabajadores de la salud que se desempeñan en centros de atención pública en localidades del partido de Olavarría, realizan este lunes una medida de fuerza. La misma consiste en no subir a las ambulancias para las emergencias o salidas. Si bien se sigue reclamando al Ejecutivo, no accedieron a comenzar a pagar el adicional.

Se trata del valor que piden enfermeros de salas y hospitales por tareas extra hospitalarias, como lo perciben sus compañeros en la ciudad.

En caso que no se solucione el reclamo con una respuesta postivio por parte del Municipio, la medida se extendería a la Guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Los enfermeros argumentan que constituye una discriminación que por igual tarea no se les reconozca su trabajo en las emergencias y salidas en las ambulancias.

Mucho más, según se dice, cuando la atención de la zona, con salidas a las rutas, significa un particular riesgo para esos trabajadores, que en ocasiones asisten sin la presencia de un médico en el equipo.

La  medida se lleva a cabo con respaldo del Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyos integrantes recorren esta mañana, distintos centros de atención y sostiene una negociación con el Departamento Ejecutivo por el reclamo.