126318

21.01 | Información General La palabra de Hilario Galli

La renovación de delegados en las localidades se pospuso

La próxima consulta popular no vinculante en las localidades, para elegir a sus delegados, será el domingo 22 de marzo de 2020, según se informó por canales oficiales.

Desde el área de prensa del Municipio, se informó que la elección de delegados a la que casi se inscribieron 40 personas en 2017 , y debía repetirse este año; se pospuso para el 2020.

El subsecretario de Gobierno Hilario Galli explicó el por qué de dicha determinación y subrayó que la idea es "llevar tranquilidad a los vecinos de las localidades que volverán a elegir a sus delegados. Sabemos que la consulta tendría que llevarse a cabo este año en curso, pero como aún no está resuelto el calendario electoral, no queremos informar una fecha y luego tener que modificarla. Por tal motivo se resolvió que lo ideal será realizar todo el proceso en el 2020".

Asimismo informó que "vamos a renovar a los actuales delegados hasta el año que viene. Destacamos el compromiso de ellos y si desean continuar en funciones, van a poder seguir con el trabajo que vienen desarrollando en las localidades".

En la primera elección de delegados de la historia de Olavarría -que se realizó en 2017- cerca de 14.000 vecinos estaban habilitados para votar , aunque se debe resaltar que no es de caràcter obligatorio su participación.

Con respecto a las fechas para los interesados en participar de la consulta popular se resolvió que las mismas serán:

  • Del 20 de enero al 5 de febrero del 2020 se podrán retirar los formularios de inscripción.
  • Hasta el 17 de febrero de 2020 podrán acercar la documentación solicitada para la postulación.
  • El 6 de marzo del 2020 se oficializarán los candidatos.
  • Las elecciones serán el domingo 22 de marzo de 2020.

Se recuerda que los vecinos van a decidir quiénes serán los delegados en Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra, Santa Luisa, Recalde y Espigas.