126322

21.01 | Policiales 

Otorgaron la detención al joven que entró a la Comisaría e hirió a policías

Ocurrió el sábado por la noche. Martín López de 29 años quedó formalmente detenido tras originar destrozos en la Comisaría Segunda y herir a dos efectivos policiales. 

Martín López fue imputado formalmente por los delitos de daño simple, amenazas simples, coacción agravada, atentado a la autoridad y lesiones leves agravadas en concurso ideal y real; y se conoció este lunes que quedó formalmente detenido.

Por causas que son materia de investigación, este joven de 29 años, ingresó a la dependencia del barrio Luján el sábado por la noche, donde, según refirieron fuentes policiales, produjo varios daños en el sector de guardia de esta comisaría.

En la reconstrucción de los hechos, fuentes consultadas por EL POPULAR detallaron que López ingresó cerca de las 22 con una actitud altamente agresiva a la comisaría. A golpes de puño y patadas, ocasionó roturas en la oficina de guardia, tanto en la mampostería, en marcos de una puerta y en el machimbre; y además destrozó contra el suelo un teléfono fijo que se encontraba en un escritorio. Incluso, habría intentado agredir a una agente policial y sacarle el arma reglamentaria, hecho que no llegó a concretar.

Sobre el accionar del agresor, trascendió además que López ingresó a la comisaría Segunda con intenciones de dar con un detenido, pero el mismo no estaba alojado en los calabozos de esta dependencia policial.